Pasar al contenido principal
x

Se intoxican alumnos en Chicapa; suspenden clases

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Unos 35 alumnos de nivel básico resultaron intoxicados luego de que sus aulas fueran fumigadas por personal de Vectores, que llegó a la población para realizar esta actividad, como parte de las acciones que realizan contra el Dengue.

De acuerdo con el agente municipal, Anuar Blas Pineda, el pasado martes el personal de los Servicios de Salud llevó a cabo la fumigación, previo a eso, los directores de cada institución recibieron la invitación para suspender las clases, para que no hubiera ningún alumno presente.

“Las actividades del personal sanitario comenzaron a las 11 de la mañana y fueron programando el horario en cada escuela, para que fueran suspendiendo sus clases”.

Luego de la fumigación, el personal de Vectores dio indicaciones a los responsables de las escuelas, que tenían que realizar la limpieza de las aulas y lavar las sillas y mesas.

Sin embargo, no todas las escuelas acataron las recomendaciones y al regresar los alumnos a clases, el pasado miércoles, varios de ellos comenzaron a presentar molestias, picazón en la piel e irritación en los ojos.

“Algunos alumnos tuvieron contacto con las mesas, los muebles y se tocaron los ojos, como había un calor terrible, quiero pensar que eso fue lo que les provocó esas reacciones”, agregó el agente.

Reveló que los alumnos que presentaron molestias, fueron llevados por sus padres al Centro de Salud de la población, donde fueron atendidos por el médico residente; afortunadamente ninguno requirió de hospitalización.

Por su parte, las autoridades escolares de la primaria Francisco I. Madero, revelaron que en este plantel se tomaron algunas medidas y se procedió a sanitizar los salones y los pupitres, horas antes de la llegada de los alumnos, por lo que no tuvieron mayores problemas y tuvieron clases el jueves.

El día jueves no hubo actividades en algunas escuelas y este viernes no habrá clases en ninguna institución, pues los docentes acudirán a la Ciudad de México, convocados por la dirigencia sindical de la Sección 22, donde llevarán a cabo una manifestación.