Pasar al contenido principal
x

San Dionisio cierra puertas a visitantes; temen rebrote de COVID-19

entrada-de-san-dionisio-del-mar
Foto(s): Cortesía
Redacción

Armando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades municipales de San Dionisio del Mar cerrarán sus puertas a los visitantes durante los días “santos”, como medida sanitaria para evitar el posible rebrote de casos de COVID-19 en esa comunidad ikojts.

El Ayuntamiento de la ciudad, encabezado por la presidenta, Sonia Luis Gallegos, la Sociedad Católica y la Unidad Médica Rural, en un comunicado conjunto emitieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que se sumen a los esfuerzos de mantener la comunidad libre de casos positivos de Coronavirus.

Señalan que en el marco de la celebración de la Semana Santa, a partir del viernes 15 y hasta el domingo 17 de abril, quedará prohibido invitar a amigos foráneos a celebrar la semana mayor dentro del municipio.

Las autoridades piden también a la población, no llevar a cabo eventos masivos para evitar la aglomeración de las personas, tanto en la cabecera municipal como en sus agencias.

Señalan que con la realización de algún evento masivo, donde se concentren personas venidas de otras comunidades y estados del país, se estaría corriendo el riesgo de nuevos contagios de COVID-19, poniendo en riesgo la salud de toda la población, pero sobre todo de las personas más vulnerables.

Reiteran que estará restringido el acceso a las personas foráneas, tanto a la población como a las playas con que cuenta el municipio.

Con estas medidas, las autoridades pretenden evitar que el virus SARS-CoV-2 llegue nuevamente al municipio, por esa razón, piden la comprensión de las personas y la colaboración de las mismas.

 

Sin acceso 

El acceso a las playas del municipio mareño estará cerrado durante este fin de semana. 

A partir del viernes 15 y hasta el domingo 17 de abril, quedará prohibido invitar a amigos foráneos a celebrar la semana mayor dentro del municipio.