Pasar al contenido principal
x

Quería irse por la puerta falsa, pero se rompió la cuerda

Un joven en situación de calle intentó quitarse la vida colgándose de un árbol.
Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un joven en situación de calle intentó suicidarse colgándose de un árbol, pero el mecate se reventó, lo que le salvó la vida, la mañana de ayer.

Al filo de las 07:35 horas, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte por parte de la presidenta del Callejón 4 de Octubre del barrio San Francisco, que una persona intentó atentar contra su vida en dos ocasiones.

Pero el mecate que usó para tratar de terminar con su vida se rompió en dos ocasiones, en la última se había desnucado y quedó inconsciente arriba de una jardinera, por lo que urgía la presencia de una ambulancia.

Por esta razón fueron movilizados elementos de la Policía Municipal quienes encontraron recostado, junto a un árbol de una jardinera, al joven suicida. 

Asimismo al lugar del los hechos se presentaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes al proporcionarle los primeros auxilios, el masculino identificado como Ulises NN, recobró la consciencia y que éste no tenía lesión alguna.

Los voluntarios de CNE lo dejaron en un lugar seguro y pidieron a los vecinos de la zona para que lo mantuvieran vigilando y le proporcionaran un poco de comida.

Además solicitaron que si el joven vuelve a tener otra crisis que lo orille a querer cruzar “la puerta falsa”, soliciten una patrulla y éste sea remitido a los separos para que tenga mayor vigilancia.