Pasar al contenido principal
x

Retoman programas de la Secretaría del Bienestar

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Tras el período de veda electoral que prohibía la dispersión de programas sociales del Gobierno Federal debido a las elecciones del pasado 2 de junio, en la primera semana de julio se reanudará el pago de pensiones para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Niños de madres trabajadoras.

Así lo dio a conocer el coordinador del Centro de Atención de la Secretaría del Bienestar en Juchitán, José Luis Jiménez Castillo, quien confirmó que aún no se ha establecido una fecha exacta para el inicio de la dispersión de las pensiones, que será a través de depósitos a las tarjetas que los beneficiarios tienen en su poder.

“Se hace una programación por apellido paterno. Se espera que iniciemos en la primera semana de julio y se lleve todo el mes en este proceso”.

El monto que recibirán los adultos mayores será de 6 mil pesos; mientras que el pago para las personas con discapacidad y niños de madres trabajadoras será de 3 mil 200 pesos, correspondientes al bimestre julio – agosto.

Jornada de incorporación

Informó que a partir del próximo lunes 17 y hasta el 29 de junio, habrá un operativo de incorporación para aquellos adultos mayores que cumplan los 65 años, quienes podrán realizar sus trámites en los centros de atención, habilitados en Unión Hidalgo, San Pedro Tapanatepec, Matías Romero y Juchitán de Zaragoza; en horario de atención de nueve de la mañana a cuatro de la tarde,

Los requisitos para la incorporación serán, una copia de la credencial del INE, CURP certificada, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio; estos mismos requisitos serán para la persona auxiliar.

Por otro lado, el funcionario reveló que ya se encuentran realizando los trámites correspondientes, para la entrega de expedientes de los diversos programas que se manejan en esta delegación, ante el próximo cierre de la administración federal.

“Estamos en total disposición para que este proceso de cambio de administración, se dé de la mejor manera y que no se interrumpan los programas sociales”, finalizó.