Pasar al contenido principal
x

Restablecen servicios en el Centro de Salud de Santo Domingo Ingenio

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luego de estar cerrado por más de 48 horas por falta de energía eléctrica, el pasado lunes el Centro de Salud de Santo Domingo Ingenio fue nuevamente reabierto para prestar los servicios a la población.

Este espacio fue cerrado por los trabajadores sindicalizados, después del corte que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el “hallazgo” de una conexión ilícita, que derivó en una multa y originó la evacuación del lugar y el cierre.

Fue el pasado domingo, cuando el personal del Ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio que preside Germaín Alvarado López, en coordinación de Servicios Generales y CFE, restablecieron el servicio eléctrico de esta unidad de salud.

De igual forma se restablecieron los servicios del agua para el buen funcionamiento de sanitarios y lavabos, así como la realización de la limpieza de todas las áreas, para garantizar las condiciones y poder otorgar el servicio de salud que demanda la población.

“Se pidió la reapertura del Centro de Salud, y la respuesta del sindicato fue negativa, que no se restablecía hasta que las condiciones de sus trabajadores fueran las adecuadas”, reveló el edil.

Esto llevó a que le diera una solución y con estas acciones, el gobierno local cumplió con los requisitos de la minuta de acuerdos que fue suscrito con el sindicato del Sector Salud y la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo.

Desde el pasado lunes, se cuenta con los servicios de consulta médica general, medicina preventiva (vacunas), curaciones, detecciones para el diagnóstico oportuno de diversas enfermedades, así como diferentes actividades educativas encaminadas a la prevención y promoción de la salud.