Pasar al contenido principal
x

Poca demanda de vacuna Abdala contra Covid-19

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 en la región del Istmo, Hebert Vidal Sánchez informó que todavía se está aplicando la vacuna Abdala contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años de edad.
Dijo que el puesto de vacunación sigue funcionando en el Centro de Salud de la Quinta Sección, donde las personas sin antecedentes de vacunación o con esquema incompleto y hayan pasado mínimo cuatro meses de su última vacunación, pueden acudir de lunes a viernes.

Reconoció que a casi seis meses de haber comenzado con la aplicación de esta vacuna cubana, que para la región fue enviado un lote de 10 mil 400 dosis, poca ha sido la afluencia de solicitantes.

Indicó que si bien es cierto que desde el 5 de mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro el fin de la pandemia, es necesario seguir reforzando nuestro sistema inmunológico, a través de la vacuna, como se hace con otras enfermedades como la influenza.

Por otro lado, sobre la jornada de aplicación de vacunas pediátricas Pfizer/BioNTech que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo en la región de los Valles Ventrales, principalmente, a partir de este martes 27 de junio, dijo que están a la espera de que se programe y se envíe el biológico al Istmo.

Dijo que una vez que esto ocurra, comenzarán con la campaña de vacunación a los menores de 5 a 11 años de edad, convocando a los padres para que lleven a sus hijos.

En diciembre del 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.