Pasar al contenido principal
x

Persisten carencias en el Hospital de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no ha cumplido al cien por ciento con los compromisos que suscribieron con los trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, reveló José Carlos León Díaz, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en ese nosocomio.

A un mes de haber levantado el paro de labores, que mantuvieron durante 25 días demandando la reparación de los elevadores y la dotación de insumos y medicinas, la ambulancia que les prometieron aún no ha sido entregada.

“Levantamos la asamblea permanente con muchas promesas, algunas cumplidas, algunas todavía estamos en espera de que se cumplan al cien por ciento”.

Dijo que les preocupa que la ambulancia no haya sido entregada, en la fecha establecida, el pasado 15 de noviembre, y peor aún ni siquiera tienen información sobre una fecha posible para que les sea entregada.

Sostuvo que hay insumos, medicamentos, material de curación y laboratorio, por lo que están trabajando con “normalidad con lo que tenemos”; recibiendo cada semana lo que van solicitando.

Sin embargo, pese a que les han estado enviando algunos insumos, siguen careciendo de medicinas, por lo que los familiares de los pacientes se ven obligados a seguir comprando medicinas y otros productos en farmacias particulares.

Carlos León dijo que ya hay una coordinación con el secretario Sub Seccional para analizar las acciones que deberán tomar, pues ya van a pasar 15 días de la fecha acordada para la entrega de la ambulancia.

Informó que todos los elevadores están funcionando, y se han estado solucionando los problemas de los aires acondicionados, filtraciones en los techos y diversos temas de mantenimiento.

Por otro lado, señaló que oficialmente no tienen información sobre el proceso de transición del nosocomio al Plan de Salud del IMSS-Bienestar; que, según los directivos, estará arrancando el primero de enero del 2024.