Pasar al contenido principal
x

Pasantes médicos y de enfermería se suman a tareas de salud

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el compromiso de fortalecer la atención médica en las diferentes especialidades del área médica, paramédica y afines, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria con sede en el Istmo, realizaron la distribución de 176 profesionistas pasantes en servicio social en la región.

A través del servicio social, becarios egresados de la licenciatura en medicina, enfermería, odontología, psicología, nutrición y terapia física, se sumaron a las tareas de salud para fortalecer la atención brindada a las poblaciones en comunidades rurales y marginadas.

En representación del jefe jurisdiccional, Hebert Vidal Sánchez, el encargado de la coordinación de atención médica de la institución, Luis Villalobos López, recibió a las autoridades municipales de las localidades donde se asignaron a los  becarios. 

Villalobos López, aseguró que al concluir su carrera como médicos generales contarán con los conocimientos, habilidades y destrezas, aptitudes y valores humanistas que contribuyan a formar la competencia clínica necesaria para otorgar una atención integral y de calidad a la población.

Sostuvo que los nuevos profesionistas, mostrarán todas sus capacidades, crecerán como profesionales y como personas, vivirán nuevas experiencias, consolidando su formación académica y capacitación profesional, fomentando en todas y todos, una conciencia de solidaridad con la comunidad a la que pertenecen.

En esta promoción se incorporaron al servicio social 27 médicos, 89 enfermeros, 32 odontólogos, 18 psicólogos, cinco nutriólogos y terapeutas físicos del ciclo agosto 2023-julio 2024, egresados de las Universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), del Instituto de Estudios Superiores América campus Salina Cruz y Tehuantepec (IESA), y del Instituto Nikola Tesla de Tehuantepec.

Previo al traslado a sus respectivas sedes de servicio, a los becarios se les brindó capacitación sobre inducción al puesto, para conocer todos los programas en los que trabajarán y contribuirán en su etapa de formación en el primer nivel de
atención.

 

DARÁN ATENCIÓN

Se incorporaron al servicio social 27 médicos, 89 enfermeros, 32 odontólogos, 18 psicólogos, cinco nutriólogos y terapeutas físicos del ciclo agosto 2023-julio 2024, egresados de diversas universidades e institutos estatales.