Pasar al contenido principal
x

Paran labores trabajadores de SNTS para exigir pago de nómina

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de la Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), se declararon este lunes en paro de labores en demanda del pagos de sus salarios.

Desde las 7 de la mañana, los inconformes iniciaron la jornada de lucha convocada por la dirigencia estatal, y la cual tendrá una duración de 48 horas; durante ese tiempo, todos los servicios en los Centros de Salud y los hospitales estarán suspendidos, únicamente atenderán urgencias.

El delegado sindical de la oficina jurisdiccional 02, Aníbal Valdivieso Toledo, dijo que el pago de los trabajadores debió ser cubierto desde el pasado viernes 14; sin embargo, no ocurrió así, provocando la molestia de los sindicalizados.

Más tarde, dijo, se cubrieron algunos pagos; sin embargo, les llamó la atención que el concepto de pago no era pago de nómina, sino por pagos a terceros, hechos que les generó mayor incertidumbre.

“A algunos compañeros de base se les depositó en su totalidad, pero no a todos, se cruzó el fin de semana y la molestia de los trabajadores creció, pues corrió el rumor de que ahora había una empresa, de parte del gobierno, que se dedicaba a pagar”.

Esta situación derivó en un paro de labores por 48 horas; para exigir el pago inmediato de la nómina de todos los  trabajadores, “no solo de la región, sino de todo el estado”.

Valdivieso señaló que están exigiendo la salida del jefe de servicios al personal, Armando Pineda Ovalle, y del jefe del departamento de operación y pagos, Miguel Ángel Ruiz Flores, por ser los responsables de esta situación.

También solicitan una mesa de negociación entre el comité estatal de la Sección 35 y los representantes subsecciones de todo el estado, donde se aclare el tema del pago irregular, el por qué de la empresa que se está encargando de los pagos y otras inconsistencias.

Reveló que tampoco depositaron la pensión alimenticia que se les descuenta a los trabajadores, dejando a los niños, niñas y jóvenes sin ese recurso que les sirve para alimentarse y seguir estudiando.

“Si después de las 48 horas no vemos el pago y la salida de esos funcionarios, se intensificarán las acciones, no solo en la región sino en todo el estado”, advirtió.