Pasar al contenido principal
x

Paran labores en el Hospital Civil de Juchitán ¡Fallan elevadores!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad, pararon labores debido a los problemas que presenta el sistema de elevadores, desde el pasado jueves.

Personal y pacientes de este centro hospitalario se enfrentan de nuevo el inconveniente de que los cinco elevadores se encuentran fuera de servicio y sin que se precise cuándo los repararán.

José Carlos León Díaz, delegado sindical, informó que, desde el pasado jueves 28 de septiembre, reportaron a los directivos que los elevadores no funcionaban, y afectaban el desarrollo de sus actividades. 

Indicó que debido a eso tiene dificultades para laborar, pues este nosocomio tiene su área de hospitalización en la planta alta y los quirófanos y el área de Urgencias en la planta baja.

“Dependemos totalmente de los elevadores; no podemos hacer el traslado de los pacientes […] el hospital no cuenta con una rampa de emergencia”.

El pasado viernes se presentaron empleados de una empresa, pero por ser “nueva”, les dijeron que se tardarían una semana para reparar los cinco elevadores; se trata de uno que sirve como montacargas, otro para el público y tres más para el movimiento de los pacientes en camillas.  

“Tomamos la decisión de permanecer en asamblea permanente (paro de labores) y solo está abierto el área de Urgencias y quirófanos; pero se cancelaron todas las cirugías programadas y la consulta interna”, reveló el representante sindical. 

En ese sentido, señaló que la duración de este paro de labores, dependerá de la rapidez con que se reparen los cinco elevadores, pues no pueden laborar bajo esas circunstancias.

“El hospital no cuenta con una rampa de emergencia; es algo ilógico, pues en caso de un siniestro, los elevadores no se pueden utilizar, para poder movilizar a todos los pacientes”.

A decir de algunos pacientes y sus familiares este paro les afecta grandemente, pues los gastos que hacen todos los días se van incrementando.

 

“El hospital no cuenta con una rampa de emergencia; es algo ilógico, pues en caso de un siniestro, los elevadores no se pueden utilizar, para poder movilizar a todos los pacientes”.José Carlos León Díaz