Pasar al contenido principal
x

Para labores personal de limpieza del Hospital Civil

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Personal de limpieza del Hospital General “Dr. Macedonio Benites Fuentes” paró labores este jueves, por la falta de pago de la primera quincena de marzo.

Unos 35 empleados dijeron que ya no están dispuestos a seguir trabajando con la empresa privada URBALIN, que presta los servicios de limpieza de este y otros nosocomios más en la entidad, así como oficinas de dependencias
estatales y federales.

“No sabemos ni quiénes son. Acá en el hospital contratan muchas empresas privadas”, señaló Juan Regalado Sánchez, uno de los trabajadores inconformes.

Se dijeron molestos por no saber siquiera quiénes son los responsables de esta empresa, que desde que comenzó a operar, no les ha cumplido a los empleados con el pago de sus salarios.

“Nosotros veníamos trabajando con otra empresa, pero de repente solo nos dijeron que ya era otra. Ahora tenemos desde el primero de marzo trabajando sin cobrar, ya pasaron 21 días y ni siquiera sabemos cuándo nos van a pagar”.

Advirtieron que no regresarán a sus labores hasta que la empresa les cubra la quincena atrasada, pues ya está próxima la siguiente y ya no cuentan ellos con recursos para el sustento de sus familias.

“Según dicen que IMSS Bienestar contrató a esta empresa, viene de parte de México, pero la verdad no sabemos nada”, añadió el afanador.

Con el paro de labores, todas las áreas del Hospital General se quedaron sin ser aseadas, lo que significa que se podría correr un grave riesgo para la salud, si esta protesta se prolonga.