Pasar al contenido principal
x

Ovidio Pineda, descarta “cacería de brujas” en Hospital General

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca-. Tras asumir el cargo como director del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes", Ovidio Pineda Castillo, aseguró que no habrá “cacería de brujas” y convocó a la base trabajadora a dejar atrás las diferencias que provocó la pasada elección para renovar a la dirigencia sindical.

El galeno juchiteco sostuvo que pensamientos diferentes entre los trabajadores no serán motivo para perseguirlos como sucedió en el pasado; sin embargo, dijo, hay personas que tienen ese temor, sabedores de que actuaron mal “cuando estuvieron en el poder”.

Añadió que quedará atrás la intolerancia y a nadie se le va a perseguir, ni habrá suspensión de bonos a cuenta de  aguinaldos, como se hacía antes, pues no viene a cazar personas por pensar diferente.

“No hay trabajadores de primera ni de segunda”, apuntó.

Pineda Castillo reconoció que el Hospital Civil atraviesa una crisis, donde todos han participado, pero cumplir con las normativa establecida es responsabilidad del director y si ha habido omisión de sus antecesores, eso ya pasó.

Ante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Zárate Blas y la delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, el cirujano destacó que exigirá trabajo y unidad para construir un buen ambiente laboral, basado en el diálogo.

Remarcó que el pago a los especialistas por los trabajos subrogados se debe de acabar, pues no es posible que los pacientes paguen 4 mil pesos al quirúrgico, mil 500 pesos al pediatra y 2 mil pesos al anestesiólogo, “si la gente viene al hospital es porque no tiene dinero”, destacó.

Adelantó que habrá cambios entre el personal, pero estos tendrán que ser justificados y por necesidades del servicio, y no por haber pensado o votado diferente.

Al darle la bienvenida, el administrador del hospital, Guillermo Valderrama Ríos, respaldó el proyecto del director de tener un hospital que otorgue servicios que la ciudadanía se merece y señaló que en esta nueva etapa se buscará que la plantilla de trabajadores sea completa para contar con todos los turnos. 

“Hay hospitales que no se tientan el corazón y le cobran a la gente; nosotros hemos sido considerados y hemos logrado que la gente salga satisfecha”.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Zárate Blas instruyó al nuevo funcionario a coordinar y fortalecer la atención médica que se brinda a los municipios de influencia del nosocomio.

De igual forma lo instó a robustecer la cartera de servicios apegada a la normatividad vigente, así como a fomentar el trabajo en equipo en beneficio de los sectores más vulnerables y continuar fortaleciendo la atención y prestación de servicios en las Unidades Médicas ubicadas en la región del Istmo de Tehuantepec.