Pasar al contenido principal
x

Olvidan citas del hospital civil de Juchitán, por asistir a las velas

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Debido a las fiestas titulares que se llevan a cabo, desde hace más de una semana, en el municipio juchiteco la demanda de atención en el hospital general “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, bajó considerablemente.

El director del hospital civil, Ovidio Pineda Castillo indicó que se ha vuelto común que en este mes de mayo, que la gente acuda muy poco a recibir atención médica, “porque prefieren cumplir sus compromisos sociales”.
 

Dijo que de 40 pacientes diarios, en las últimas dos semanas ha bajado a 20 pacientes hospitalizados, de igual forma ha sucedido con quienes suelen acudir a solicitar la consulta externa.

“Es la fiesta de la población, pero siempre ha sucedido en todos los años; lo histórico es que en estas fechas baja considerablemente la solicitud de atención medica”.

En ese sentido añadió que después de estas fechas, una vez pasadas las Velas, y tras el abuso en el consumo de bebidas y alimentos, viene el repunte en el número de pacientes, principalmente en los diabéticos e hipertensos.

Debido a ello, recomendó a las personas que están bajo tratamiento médico, que se apeguen a la establecida, y bajo ninguna circunstancia dejar de tomar sus medicamentos, así se tenga contemplado ir a una fiesta y beberse una cerveza.

“No lo recomendamos, pero si no se puede evitar, no deben de suspender el tratamiento, porque después vienen las consecuencias”.

Por otro lado, reveló que en el tema del abasto de medicamentos, este se encuentra en un cincuenta por ciento y están a la espera de que se establezca la plataforma del IMSS Bienestar para que se lleve a cabo el proceso de abastecimiento, aunque que podría ser tardado, tienen la certeza de que se aplicará.