Pasar al contenido principal
x

Nuevo director "rompe vicios" en Hospital Civil de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, Ovidio Pineda Castillo informó que continúa reorganizando el funcionamiento de este nosocomio, pues reveló que a su llegada se encontró con muchas anomalías y no se estaba cumpliendo con la meta de proporcionar atención médica pronta y de calidad.

A un mes de haber llegado al cargo, dijo que en la gran mayoría de los empleados existe disposición entre los trabajadores y el compromiso de mejorar cada vez más el servicio que demanda la población.

Reconoció que existe aún cierta resistencia en un pequeño sector, debido a que vino a romper el “modus operandi” y los vicios que traían desde hace tiempo, debido a la falta de un director que cumpliera con su trabajo las 24 horas.

En ese sentido, aseguró que han quedado atrás los casos de aquellos pacientes que necesitaban de una cirugía, tenían que pagar al cirujano, al anestesiólogo, además el especialista como ginecólogo o pediatra.

“Eso ya se eliminó; los médicos ya no salen. Todos estamos en supervisión constante, pasamos dos, tres veces al día por servicio y constatamos que estén todos presentes”.

Dijo que todavía tienen algunas carencias, pues no está completo el personal, pero se está trabajando con redoblados esfuerzos, pues aun no cuentan con un pediatra, un ginecólogo, un cirujano y un radiólogo.

Por otro lado, adelantó que en fecha próxima se reabrirá la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que había estado cerrada por trabajos de rehabilitación.

El pasado 11 de noviembre, tuvieron la visita de la titular de la División de Hospitales de Segundo Nivel, Jazmy Jyhan Laborie, quien les ofreció su apoyo y colaboración para poder contratar a los médicos especialistas que hacen falta para complementar el servicio de este nosocomio.

La carencia de medicamentos e insumos sigue siendo responsabilidad del almacén general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pues se envían las solicitudes, pero no se surten, por lo que, los familiares siguen costeando los medicamentos.