Pasar al contenido principal
x

Nacen los primeros bebés en nuevo hospital IMSS Bienestar de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Darina Arleth y Citlali Baltazar se convirtieron en las primeras dos mujeres en dar a luz en las instalaciones del nuevo Hospital Materno Infantil, IMSS Bienestar de esta ciudad, que desde hace diez días comenzó a recibir el traslado de las mujeres embarazadas que se encuentran en la última etapa de gestación.

Cuatro días de entrar en operación, el pasado 15 de abril, este nosocomio rinde sus primeros frutos para beneficio de las mujeres del Istmo de Tehuantepec, informaron las autoridades de Salud federal, a través de un comunicado de prensa. 

El Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Juchitán de Zaragoza, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera a Ciudad Ixtepec, en la colonia “Arrocera Benito Juárez”, registró ya con éxito los dos primeros partos para beneficio de las mujeres de esa región zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el titular del OOAD en la entidad oaxaqueña, doctor Julio Mercado Castruita, la primera paciente atendida fue Darina Arleth Miguel Toledo, de 20 años, originaria del municipio de Santo Domingo Ingenio, cuyo parto se resolvió de manera normal y sin complicaciones; tanto la madre como el recién nacido se reportan estables.

El bebé tuvo un peso de tres kilos 90 gramos y nació a las nueve de la mañana del miércoles 19 de abril, con 40 semanas de gestación.

El segundo caso se trató de la joven Citlali Baltazar Aquino, de 18 años, vecina de la Séptima Sección de Juchitán, cuyo parto se registró a las 11:50 horas del jueves 20 de abril, con 40 semanas de gestación; el recién nacido pesó 2 kilos 875 gramos y tuvo una talla de 45 centímetros.

Así mismo, informaron que Suzete Desirena Juárez de 19 años, con 31.1 semanas de gestación, originaria de Santo Domingo Petapa, fue la primera paciente en recibir consulta de control prenatal en este Hospital Materno-Infantil.

La mujer embarazada fue atendida por el ginecobstetra Román Amaro Campos, además, fue la primera en recibir la primera receta de medicamentos que consistieron en vitaminas, calcio y fumarato Ferroso.