Pasar al contenido principal
x

En el olvido, "nuevo edificio" de la Cruz Roja en Tehuantepec

Vecinos temen que, ante el descuido, la construcción de convierta en guarida de "malvivientes".
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Desde hace más de un año, cuando concluyeron los trabajos de construcción del nuevo inmueble de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tehuantepec, ubicada en la colonia Industrial, el edificio se encuentra abandonado.

Los vecinos de la calle Dr. Roberto E. Salazar, donde se localiza el antiguo como nuevo edificio de la Cruz Roja, señalan la falta de atención de la nueva construcción. El descuido que se tiene ocasiona que el lugar se preste como escondite para los malvivientes.

El inmueble que albergará a la Cruz Roja tiene una superficie de más de 261 metros cuadrados y su construcción inició el 31 de mayo de 2020.

Voluntarios de la Benemérita Institución han impulsado una serie de actividades con el fin de rescatarla y continuar brindando el servicio en Tehuantepec, sin embargo, faltan todavía muchas acciones que realizar para levantar a la Cruz Roja.

En ocasiones, cuando dejan crecer el monte que circunda alrededor del edificio, da un aspecto de abandono, asegura Maribel Reyes, vecina de la colonia Industrial.

Dijo que se requiere la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer funcional la institución, "ya que todos podemos utilizar algún día los servicios de la Cruz Roja, de nada sirve un edificio nuevo si no hay personal ni equipo para hacerla funcional".

Agregó que, sin bien es cierto hay ambulancias particulares, sus servicios son más costosos "y muchas personas somos de escasos recursos y no podemos pagar, sin dado momento requerimos del apoyo".

La Cruz Roja de Tehuantepec enfrenta carencias, no funciona al cien por ciento, per se mantiene de pie.

La delegación Tehuantepec es la que da cobertura a una mayor extensión geográfica, y va desde la zona de San Carlos Yautepec, con límites de Salina Cruz y los municipios de la zona oriente del Istmo.

La Benemérita Institución se creó en Tehuantepec en 1972, dirigida por un grupo de jóvenes altruistas que querían contribuir con el desarrollo del municipio.

Foto: Cortesía.