Pasar al contenido principal
x

Muere de meningitis hija de migrantes en Hospital de Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una menor de edad, hija de migrantes ecuatorianos, perdió la vida a causa de meningitis en el  Hospital General de Ciudad Ixtepec; y los padres denuncian que se trató de negligencia médica.

De acuerdo con la versión de los progenitores, la menor había sido ingresada al nosocomio desde el pasado lunes, y durante la madrugada de este miércoles, les informaron que había fallecido.

Por la mañana, el personal del nosocomio confirmó que la causa de la muerte de la menor de dos años y nueve meses, se debió a una complicación por meningitis, y que la deshidratación y la mala alimentación, desencadenó su fallecimiento, al no responder a los procedimientos médicos.

De acuerdo con las autoridades hospitalarias, los restos de la menor permanecieron durante varias horas en el anfiteatro, hasta que los familiares de la niña migrante ecuatoriana llevaron a cabo los trámites necesarios para que les entregaran el cuerpo de su hija.

Trascendió que los padres de la niña pretenden cremar el cuerpo en una funeraria de Juchitán, para así llevarse las cenizas y continuar su viaje hacia la Unión Americana, pese a esta tragedia.

La meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Estas membranas se denominan meninges. 

En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

Sus agentes causales pueden ser bacterias, parásitos, hongos, virus, ciertos medicamentos o tumores. En niños y niñas la meningitis bacteriana y sus consecuencias se pueden evitar si se completa el esquema de vacunación.