Pasar al contenido principal
x

Más de 90 % de la población ha sido vacunada contra el Covid en Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La pandemia fue muy dolorosa, pero ya vamos saliendo de esta crisis sanitaria, dijo Martín Bolaños Martínez, director de programas para el desarrollo Bienestar del gobierno federal. 

Bolaños Martínez indicó que enfrentamos durante más de dos años una pandemia en la que costó muchas vidas, y aunque todavía no acaba, ya vamos de salida. 

Para enfrentar la contingencia se aplicaron más 185 millones de dosis en todo el país, y sin endeudar a México con el fin de garantizar la vacunación universal y gratuita. 

Expresó que más del 90 por ciento de la población de la jurisdicción de Tehuantepec, ha sido vacunada, pero el riesgo de contagio todavía está presente, aunque ya no es tan agresiva como antes.

Dijo que se actuó con responsabilidad en esta grave crisis de salud que tuvimos en el país. Actualmente México es el país con más alto porcentaje de vacunación y sin pedir prestado al extranjero un solo peso. 

Martín Bolaños señaló que estamos superando la pandemia de Covid-19, pero no hemos salido del todo, sino que están diluyendo los contagios, esto debido a la jornada de vacunación que se desarrollaron durante el año. 

Fueron circunstancias difíciles para todos, más para quienes perdieron seres queridos. Vivimos momentos de tristeza e incertidumbre, pero vamos saliendo adelante. 

Consideró que lo peor ya pasó, aunque el virus sigue presente, por lo que debemos aprender a vivir con ella, dijo Martín Bolaños. 

Este es un tipo razonamiento algunas personas que se oponen a usar mascarilla cuando están en un espacio público. 

Después de más de dos años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que estamos ante una pandemia, las actividades presenciales han regresado de manera paulatina. 

Las reuniones virtuales van quedando en el pasado y, en muchos lugares las reuniones, las fiestas, los convivios en restaurantes, antros y otros lugares, se vuelven a llenar.