Pasar al contenido principal
x

Marchan trabajadores del Hospital General de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad, marcharon este lunes para mostrar su molestia ante la falta de respuestas a sus demandas, por parte de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Alrededor de las 8 de la mañana, los manifestantes salieron del hospital y se dirigieron hacia el centro de la ciudad, donde hicieron un alto para dar a conocer a la ciudadanía, las razones de su protesta.

Posteriormente se dirigieron al monumento de los Héroes Juchitecos, donde el Secretario General de la Subsección 02, Edgar Carrasco Martínez dio a conocer la postura del sindicato en torno al paro de labores que, desde hace dos semanas, mantienen los trabajadores del Hospital Civil.

Indicó que desde el mes de junio se establecieron acuerdos y compromisos de solución a los problemas, tanto de infraestructura como de recursos humanos, sin embargo, de acuerdo con los propios trabajadores, los avances han sido mínimos.

Reveló que al igual que en Juchitán, el personal del Hospital Comunitario de San Pedro Huamelula, se ha declarado en asamblea permanente (paro de labores), debido a las malas condiciones de su centro de trabajo.

Ante esta situación, hizo un llamado a las instancias estatales para que comisione de manera inmediata, al director de Infraestructura hospitalaria para que se haga presente en la región del Istmo y constate los motivos que han llevado al personal a parar labores.

“Que dicha visita sea de carácter resolutiva y no diagnóstica, en el entendido que, en la minuta, ya están establecidos los temas y compromisos que hasta ahora siguen pendientes”.

Luego de realizar la marcha, los trabajadores regresaron nuevamente a su centro de trabajo, para seguir de guardia, y a la espera de las respuestas de los Servicios de Salud.

Se espera que este martes se tenga una reunión; sin embargo, no se ha revelado la sede, ni quienes integrarán la comisión que viene a dialogar con los inconformes.