Pasar al contenido principal
x

Llegan al Istmo más de 29 mil dosis de vacunas vs influenza

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron nuevamente a la ciudadanía a vacunar contra la Influenza a la niñez de seis meses a cuatro años y 11 meses; así como a personas de 60 años o más, antes del 31 de marzo, cuando culminará la Campaña Nacional de Vacunación Invernal.

Esto al informar que la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, recibió ya un tercer lote de vacunas contra influenza estacional, que corresponde a 29 mil 13 dosis, las cuales serán distribuidas en los diversos centros de salud de la región, para su aplicación de manera gratuita.

El jefe jurisdiccional, Hebert Vidal Sánchez, explicó que con esta entrega se dará seguimiento con la inmunización a la población más vulnerable, hasta completar la meta de más de 76 mil dosis destinadas para la región istmeña.

Recordó a la población que la vacuna contra la influenza estacional reduce el riesgo de padecer la enfermedad en su forma grave, y en su caso, evita hospitalización y muerte.

Especialmente a las personas con factores de riesgo de complicación con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, aunado a aquellas que cuentan con sistema inmune comprometido, como quienes padecen tuberculosis, VIH-SIDA y enfermedades pulmonares. Además del personal de salud, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que presenten algún padecimiento.

A partir de este viernes 26 de enero, las personas interesadas podrán acudir al puesto fijo de vacunación ubicado en las oficinas jurisdiccionales del programa, calle 2 de Noviembre, esquina con Abasolo sin número, en la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, en un horario de 8:30 a 13:30 horas.

Para los centros de salud de la región, será a partir del próximo lunes 29 de enero.

La atención será de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó el personal del programa de vacunación, quienes a la fecha han aplicado 44 mil 424 inyecciones del biológico.