Pasar al contenido principal
x

ISSSTE Juchitán abre módulo de vacunación contra Covid

vacunacion-covid
Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles, la clínica del ISSSTE de esta ciudad se suma a las instituciones públicas de salud que forman parte del Plan Nacional de Salud y abrirá un puesto de vacunación contra el COVID-19, al que podrá acudir cualquier ciudadano, sin importar si es derechohabiente o no.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF), ubicada en la calle Rosendo Díaz, casi esquina con Mariano Abasolo en la Segunda Sección, contará a partir de este día con dosis del biológico AstraZeneca para la población de 18 años en adelante.

El horario de atención será a partir de las 8 de la mañana hasta las 12:00 horas; ahí se estarán aplicando primeras y segundas dosis, la vacuna de refuerzo y a los rezagados.

Quienes estén interesados en acudir a este espacio, deberán llevar una copia de su clave CURP y un comprobante de vacunación de las dosis aplicadas anteriormente, en el caso de ser segunda dosis o refuerzo.

Por otro lado, desde el pasado lunes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) instalaron puestos de vacunación en los accesos de las tiendas Soriana y Bodega Aurrera, donde también se están aplicando biológicos de AstraZeneca, únicamente para la población mayor de 18 años.

Además de un puesto de vacunación que está funcionando en la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 6 del IMSS – Juchitán y en la clínica de Pemex y en el Centro de Salud de la Quinta Sección, también se están aplicando vacunas a la población en general.

El responsable del Centro Integrador de los programas Bienestar en Juchitán, José Luis Jiménez Castillo, explicó que esto forma parte de la estrategia de vacunación masiva contra la COVID-19 para personas mayores de 18 años ya sea de primera dosis o como refuerzos, con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población posible y evitar una nueva ola de contagios y muertes.

Destacó que en esta región, la gran mayoría de la población mayor de 18 años tiene el esquema completo, gracias a la buena respuesta de la población y a la excelente organización de la Brigada Correcaminos.