Pasar al contenido principal
x

Invitan a jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, OAXACA.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el próximo 17 de noviembre realizarán en la región, una jornada de Vasectomía sin Bisturí, con el que se busca hacer responsables a los varones del número de sus hijas o hijos.

La dependencia indicó que esta cirugía se ofrece a hombres en edad reproductiva, de entre 20 a 64 años de edad, aun cuando ha habido jóvenes de menos de 20 años que se han acercado a los servicios de salud preguntando sobre el método, por lo que, sí están decididos, se les practica la vasectomía.

Esta jornada se llevará a cabo en el Centro de Salud Urbano de Ciudad Ixtepec, ubicado en calle Guadalupe Victoria Número 32 de la Colonia Centro; y quienes estén interesados en tener mayores informes, podrán llamar al número 971 120 3536 con la doctora, María Belén Silva Villalobos, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.  

La Secretaría de Salud hizo énfasis en que durante y después del procedimiento, no hay riesgo de sangrados ni presencia de hematomas, por lo que el tiempo de recuperación es menor y garantiza un retorno casi inmediato a la vida cotidiana, de forma segura.

Finalmente, señalan que la vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar permanente y gratuito, considerada como la mejor opción para el hombre que no desea más hijos o no los quiere tener, con lo que contribuye a la planificación familiar.

¿Qué es la vasectomía?

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Mitos 
  • No afecta los niveles de erección.
  • Ni afecta el deseo sexual de los hombres.
  • No afecta la masculinidad. 
  • No afecta al peso corporal.
  • No reduce los niveles hormonales.
  • No se desarrolla cáncer ni enfermedad cardiovascular.