Pasar al contenido principal
x

Invita Sector Salud de Oaxaca a vacunarse contra la COVID-19

vacuna_anticovid
Foto(s): Cortesía
Redacción

Redacción

Con la finalidad de reducir la transmisibilidad del virus y ocupación hospitalaria en las Unidades Médicas del Sector Salud del estado de Oaxaca, se fortalece la coordinación interinstitucional para sensibilizar a la población oaxaqueña a que acuda a vacunarse contra el SARS-CoV-2, toda vez que la inmunización disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad gravemente e incluso morir. 

Lo anterior, como parte de la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, con la finalidad de lograr una mayor cobertura de inmunización en la población.

En este sentido, bajo el lema “Vacúnate contra el COVID-19, cuídate y protege a la gente a tu alrededor”, todas las instituciones del Sector suman esfuerzos para difundir de manera conjunta los materiales generados alusivos a la inmunización, a través de sus plataformas digitales y medios de comunicación a su alcance. 

Y es que, a lo largo de la historia, las vacunas han formado parte de la lucha de la humanidad en contra de las enfermedades y son consideradas como una herramienta que favorece la salud de la población.

Por medio de la vacunación se ha logrado erradicar diversas enfermedades que han causado muchas muertes a nivel mundial, de ahí la importancia de que las personas se apliquen el biológico del COVID-19, lo que ayudará a proteger la salud a nivel individual y la de las personas alrededor.
 
Entre las instituciones participantes destacan las secretarías de: Salud del Estado de Oaxaca, Bienestar, de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como los institutos: Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).