Pasar al contenido principal
x

Hospitalizan a 45 empleados de cementera Cruz Azul por intoxicación

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Instantes de angustia y temor vivieron las familias de al menos 45 trabajadores de la planta cementera Cruz Azul, localizada en la comunidad de Lagunas. La tarde-noche del viernes se reportó una emergencia que involucraba a más de 40 empleados con síntomas como diarrea y otras afecciones estomacales.

Los obreros llegaron al hospital de la localidad, que también depende de la Cruz Azul, para ser atendidos por lo que se calificó, en apariencia, por intoxicación por alimentos.

La emergencia en el nosocomio de desbordó, debido a que hay un área que se encuentra en construcción. La administración hospitalaria tuvo que solicitar al personal que no se encontraba laborando acudir a cubrir turnos, debido al número de empleados que había que atender.

Los pacientes presentaron diarreas, vómitos y dolor de estómago. Los tres más graves presentaron fiebre y tuvieron que quedarse internados. Fuentes de la planta cementera, que prefirieron la condición de anonimato, indicaron que el problema se habría derivado de la ingesta de alimentos en malas condiciones en el comedor industrial ubicado al interior de la planta, y el cual es administrado por un familiar cercano a Mario Morán, gerente de la planta cementera.

En grupos de WhatsApp, en tanto, circularon diversas versiones sobre lo acontecido, sin que se lograse confirmar alguna de ellas. Hasta la tarde de este domingo, la Cruz Azul no había emitido información al respecto.