Pasar al contenido principal
x

Fumigan panteones para celebrar la Semana Mayor

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Ante la próxima celebración del Domingo de Ramos, este fin de semana fueron fumigados los cementerios “Domingo de Ramos” y “Lunes Santo”, donde se espera el arribo masivo de visitantes, en el arranque se la Semana Mayor.
 

La Jurisdicción Sanitaria número 2 en el Istmo, en coordinación con las autoridades locales, llevaron a cabo estas tareas, como medida de prevención ante el inicio de las festividades de Semana Santa.

De acuerdo con el plan de trabajo del área de Control de Vectores, empleados de esta área acuden a los lugares y sitios en donde la gente se reúne para festejar los días de la Semana Santa y en particular, en los camposantos.

La jornada de fumigación, realizada de manera coordinada entre ambas instancias, estatales y municipales, tiene el objetivo de eliminar y prevenir la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, ante la alta afluencia de visitantes que se espera.

Utilizando equipos de termonebulización, cuadrillas sanitarias del área de vectores fumigaron minuciosamente pasillos y tumbas en los dos cementerios.

“En todos estos lugares se fumiga para eliminar el mosco que abunda en esas zonas y evitar de esta manera que los mosquitos puedan picar a las personas y en especial a los niños”, informó Lilibeth Jiménez Robles titular de la Dirección Municipal de Salud.

Las autoridades buscan con esta acción garantizar que las celebraciones de Semana Santa transcurran sin riesgos sanitarios para la población local y los visitantes que acuden a los panteones en estas fechas, señaló la titular de la regiduría de Parques y Panteones, Alma Delia Vásquez Salinas.

Estas acciones inician antes de la semana santa; es decir, casi a la par del inicio de la Cuaresma, y se hace con base en un plan ya elaborado por parte del personal especializado en la fumigación, el abate y la aplicación de ovitrampas de eliminación larvario en las tomas de agua.