Pasar al contenido principal
x

Fracasa Murat en inaugurar el Hospital Materno Infantil en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, fracasó en su intento de “inaugurar” el Hospital Materno Infantil de esta ciudad, durante la reciente y breve visita del pasado miércoles a la región del Istmo, a pesar de que el gobierno federal será quien opere este nosocomio, a través del Insabi.

Durante dos días, en este nosocomio se vivió una intensa movilización de empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pasantes de medicina y de enfermería, que fueron enviados a realizar la limpieza del lugar, incluso a “tender las camas” para que el evento luciera.

De acuerdo con la programación de esta gira de trabajo, el mandatario oaxaqueño iniciaría a las 11 de la mañana con la entrega de la primera etapa, empacadora de limón y mango del Agroparque de Salina Cruz, (Polígono 14).

Posteriormente, a las 13:00 horas acudiría a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para poner en operación el Hospital Materno Infantil, y finalmente, a las 14:45 horas estaría en El Espinal para inaugurar el Cuartel Regional de la Policía Estatal y Entrega de Equipamiento, Uniformes y Constancias de Capacitación a Policías Estatales y Municipales.

Sin embargo, en el primer evento estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, en su representación; mientras que el evento de Juchitán fue suspendido, sin que el equipo de prensa y propaganda del Gobierno del Estado, explicara las razones, pese a que ya había convocado a los medios de comunicación.

Por la tarde trascendió que Murat Hinojosa sólo había asistido a la inauguración del cuartel de la Policía Estatal, donde hizo entrega de uniformes y ofreció un discurso, teniendo como auditorio a los elementos policíacos.

En este desangelado evento, se notó la ausencia de varias autoridades municipales, entre ellas, del presidente de El Espinal, Joselito Valencia López, quien prefirió convocar a sus regidores a una reunión de cabildo, y no asistir a recibir al gobernador, como municipio anfitrión.

Tampoco estuvieron los alcaldes de Asunción Ixtaltepec, Juchitán, a pesar de la proximidad de la sede del evento, que sólo contó con la presencia de la presidenta de Ciudad Ixtepec Gabriela López Olivera y de San Francisco Ixhuatán, Felipe Matus.