Pasar al contenido principal
x

Finaliza paro de labores en el Hospital Civil de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El personal médico, enfermería y administrativo del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, determinaron poner fin al prolongado paro de labores, que mantenían desde el 2 de octubre, exigiendo la dotación de medicamentos, entre otros reclamos.

Entre los acuerdos alcanzados, el delegado sindical, Carlos León Díaz dijo que, por consenso de la base trabajadora, se decidió levantar el paro de labores y reanudar este mismo viernes, con las tareas de todas las áreas.

“Tenemos un abasto considerable. Donde tenemos todavía un rezago es en material de curación, pero en consenso de nuestra asamblea ya decidimos levantar (el paro) en estos momentos”.

Señaló que los cinco elevadores ya están funcionando, así como cuatro de las cinco ambulancias; mientras que el tema de la rampa de emergencia, se llevará un tiempo más.

El paro de labores de los trabajadores de salud ocasionó que se dejaran de otorgar aproximadamente 70 consultas diarias; así como tres cirugías por día, que también dejaron de realizarse, durante los 25 días que duró este paro. 

De acuerdo con el delegado sindical, este sábado se normalizarán las actividades en el Hospital al que acuden cientos de personas de escasos recursos económicos.