Pasar al contenido principal
x

Exhortan a completar esquema de vacunación en menores

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tehuantepec, invita a padres de familia a completar la dosis de vacunación de sus hijos menores de 9 años.

La jefa de enfermeras del CESSA-Tehuantepec, Zuleima Sánchez Vásquez dijo que cuentan con suficientes vacunas para el esquema de primer impacto de niños de 0 a 9 años de edad, los cuales deben completar.

Indicó que estas vacunas se aplican en los siete núcleos básicos que hay en las diferentes colonias y barrios de Tehuantepec, donde se puede aplicar la vacuna al menor.

De acuerdo con la programación de las metas mensuales que llevan con los niños inscritos en el censo, es la vacuna que se les aseguran. Cada niño que nace se tiene que dar de alta en el CESSA, con el fin de poderle aplicar su vacuna hasta que cumpla los 9 años.

Explicó que, si el niño fue asegurado por sus padres, pero cambia de domicilio, existe un registro electrónico de sus datos, y donde quiera que vaya pueden dar seguimiento a las vacunas aplicadas.

Si el menor ingresó sus datos en el centro de salud de Tehuantepec, pero la familia se va a vivir a otro estado, aparece en la plataforma toda la información solicitada en el registro para poder asegurar sus vacunas, y continuar con el proceso de vacunación, dándole seguimiento a cada una de las vacunas de acuerdo al esquema que se maneja.

La enfermera invitó a los padres de familia a acercarse al Centro de Salud, para que ningún pequeño, se quede sin su vacuna.
Dijo que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio, el servicio de medica preventiva o vacunación

Las vacunaciones no finalizan en la edad pediátrica, sino que los cambios epidemiológicos justifican en muchos casos continuarlas en la edad adulta, precisó.