Pasar al contenido principal
x

Escuela primaria denuncia pestilencia de empresa refresquera, Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una gran pestilencia se generó la mañana de ayer en horario de clases de la escuela primaria Progreso, ubicada en la Calzada del Instituto Tecnológico, situado en la Segunda Sección.

Por lo que los maestros solicitaron la presencia de elementos policiacos y de Protección Civil Municipal, ya que en horario de clases, empleados de la bodega de la embotelladora Peñafiel decidieron realizar la limpieza de su drenaje tirando en la calle todos los desechos.

Esto generó que varios menores de edad comenzaran a sentir náuseas y vómito, lo que generó una movilización de elementos de Protección Civil Municipal, quienes se trasladaron al lugar y realizaron el paro de las labores de la limpieza del drenaje interno de esta bodega.

Los profesores de esta escuela primaria indicaron a los uniformados que no es la primera vez que estos trabajadores hacen la misma acción, pero esta vez se pasaron de la mano, ya que la pestilencia invadió las aulas y los menores comenzaron a sentir náuseas y vómito.

Asimismo pidieron una sanción para la empresa refresquera para evitar que los trabajadores continúen realizando estas acciones en horario de clases.