Pasar al contenido principal
x

El pequeño Gael libró su primera batalla contra un tumor cerebral

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mario Gael libró su primera batalla en el Instituto Nacional de Pediatría en la CDMX, donde fue intervenido exitosamente para implantarle una válvula cerebral, con la que los médicos buscan “descomprimir” el cerebro del pequeño de apenas ocho meses de edad.

De acuerdo con el director del hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, el médico Ovidio Pineda Castillo, el menor se encuentra en recuperación, tras ser operado el mismo viernes, cuando fue trasladado vía aérea, desde la ciudad de Juchitán hacia la capital del país.

“La operación salió dentro de lo que se esperaba, ahora solo hay esperar a que reaccione bien, para que los especialistas puedan realizar la siguiente cirugía, que consiste en la resección, que es la eliminación del tumor”.

El padre del menor, Raymundo Matus Castillo, dijo que su hijo fue operado alrededor de las 11 de la noche del pasado viernes, por un equipo médico multidisciplinario que le colocó una válvula cerebral, reportándolo este sábado como estable.

Mario Gael habría ingresado poco después de las 20:00 horas al Instituto Nacional de Pediatría y solo tres horas más tarde, los médicos le hicieron la primera intervención.

Los padres del menor, Raymundo Matus y Priscila Jiménez, originarios de Santa María Xadani, se encuentran acompañando a su hijo, y mantienen la esperanza de que el menor evolucione favorablemente.

“Agradecemos a toda la gente que nos ha ayudado, a todos de verdad muchas gracias. Falta mucho todavía, pero vamos a estar acá junto a mi hijo para que con la bendición de Dios, salga adelante y regresemos con bien a casa”.

Según el director del Hospital General de Juchitán, la colocación de la válvula cerebral es un primer paso, en la búsqueda de la eliminación del tumor.