Pasar al contenido principal
x

El Istmo es segundo lugar por casos de diarreas

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Con 7 mil 367 casos notificados en lo que va del año, el Istmo ocupa el segundo lugar estatal por casos de Enfermedad Infecciosa Intestinal (diarreas), confirmó la oficina de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El municipio mayormente afectado en esta zona es Ciudad Ixtepec, detalló la dependencia estatal, aunque no reveló la incidencia de este padecimiento en el municipio jeromeño ni el grupo de edad más afectado.

 

Los SSO recomendaron que para impedir que los parásitos de frutas y verduras dañen la salud, se deben lavar y sobre todo desinfectar antes de consumirlas. En esta época del año se incrementan las infecciones gastrointestinales a consecuencia de las precipitaciones pluviales, inundaciones y encharcamientos.

El punto medular en la prevención de este tipo de enfermedades es la higiene en la preparación, manejo y conservación de alimentos, primordialmente productos del mar, así como el adecuado lavado de manos antes de comer y después de ir al baño; de ser posible varias veces al día para evitar la proliferación de bacterias.

Extreme precauciones: no consuma alimentos en la vía pública o de dudosa procedencia, lave con agua y jabón todas las verduras y frutas, para retirarle la tierra y cualquier partícula extraña.