Pasar al contenido principal
x

Desinfectan salones de clases que fueron fumigados; tras intoxicación

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Con el propósito de evitar que se registren más reacciones alérgicas provocadas por el insecticida usado para el combate del mosco trasmisor del dengue, personal de Protección Civil acudió a la secundaria “Símbolos Patrios”, a lavar y desinfectar mobiliarios y espacios comunes.

A este plantel, donde unos 20 estudiantes resultaron con reacciones en la piel, a causa de la fumigación realizada el pasado fin de semana, también acudieron trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo.

Fue a petición de los directivos y padres de familia decidieron solicitar a Protección Civil Municipal, el lavado y desinfección de mobiliario, salones y espacios comunes de esta institución.

El Coordinador de Protección Civil Municipal de Juchitán, José Manuel Ríos, informó que los casos de alumnos que resultaron con algunas erupciones en la piel, se debió a la reacción del agua de lluvia con el componente químico del insecticida.

“El día lunes o martes se presenta lo que es una reacción alérgica un proceso de intoxicación en el alumnado, de acuerdo al área de vectores, la lluvia generada da ocasionó una reacción química y en este momento nos encontramos para apoyar a la institución educativa, realizada”.

Por espacio de dos horas, ayudados por maestros y padres de familia y con el apoyo de una motobomba, se logró llevar a cabo la desinfección todas las aulas, y como medida de precaución, las autoridades escolares decidieron suspender las clases y reanudarlas el próximo lunes 30 de octubre.

Algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo en suspender por varios días las clases en esta institución, ubicada en la colonia Mártires 31 de julio, pues prevén que para la celebración de “Todos Santos”, también se tomen otros días de asueto.