Pasar al contenido principal
x

Denuncian negligencia infantil en el Hospital del IMSS de Salina Cruz

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Padres de una bebé, denunciaron negligencia médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señalaron que esta situación podría llevar a la muerte a su pequeña, por lo que urgieron la atención de la autoridad competente.

El señor Germaín López Cabrera dio a conocer que su hija nació con problemas respiratorios.

El pasado 29 de noviembre fue llevada al servicio de Urgencias del IMSS e ingresada en el área de Pediatría, donde se le diagnosticó agua en los pulmones.

La menor sobrevive con un respirador mecánico, que se encuentra en mal estado y ya ha presentado varias fallas que ponen riesgo su vida.

La niña requiere ser operada de urgencia en un centro médico que cuente con el equipo técnico y humano necesarios, pues el IMSS carece de estas condiciones.

Los padres de la bebé consiguieron un espacio de atención en un hospital de la Ciudad de México.

Sin embargo, el IMSS porteño no ha tenido la capacidad para agilizar su traslado, por lo que los desesperados padres decidieron hacer público el caso.  

“Como padres pedimos apoyo para que mi hija sea atendida en Oaxaca o México y reciba la atención que necesita", dijeron los progenitores.

"Estamos contratando a un cirujano para que la opere, compramos el material, porque tampoco lo tienen; ya que tenemos todo nos dicen que no tienen ventiladores mecánicos por si algo se llega a complicar”, indicó.

“Hacemos responsable al Hospital General de Zona de Salina Cruz por lo que le llegue a pasar a mi bebita”, dijo el angustiado padre.

Advirtió que cada día que pasa se agrava la situación y no les resuelven nada.