Pasar al contenido principal
x

Cumple una semana de paro laboral el Centro de Salud de Juchitán

hospital-cerrado
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes se cumplió una semana del paro de labores que lleva a cabo el personal médico y de enfermería del Centro de Salud de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, que exige la contratación de un personal de limpieza.

El pasado 10 de enero, los empleados de esta clínica manifestaron su inconformidad por tener que realizar ellos mismos las labores de limpieza de este centro de trabajo, ante la falta de un conserje o afanadora.

Este paro de labores ha dejado de atender a miles de personas que viven en esta colonia Gustavo Pineda, pero también a las que viven en las secciones primera y segunda sección.

El encargado de la unidad médica, Jesús Mecot Enríquez, informó que esta demanda fue hechas ante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Zárate Blas; sin embargo, ha transcurrido una semana y aún no se resuelve para poder reanudar la atención al público.

“Además de las carencias de insumos, lo principal es la falta del personal de limpieza, pues en estas condiciones no podemos prestar el servicio. Se trata de un Centro de Salud y hay mucho movimiento”.

En ese sentido, reveló que la jefatura jurisdiccional sigue en pláticas con las autoridades municipales, pues es un asunto que los involucra, y espera que en las próximas horas se logre avanzar en este problema.

El galeno señaló que solo se necesita de una persona para que se haga cargo de la limpieza del Centro de Salud, pues no es muy grande y siempre se había tenido a una persona que además, atendía el área de lavandería, a pesar de no ser su obligación.

Reconoció que el cierre de este nosocomio está provocando que mucha gente se quede sin el servicio médico, pero dijo confiar en el apoyo de las autoridades para que en breve reanuden sus labores.

El Centro de Salud de la colonia Gustavo Pineda, ofrece servicio de medicina general, psicología, nutrición, odontología, un servicio integral que abarca mucha población.