Pasar al contenido principal
x

Continúa la vacunación contra el Covid-19 en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informaron que continúa la aplicación de la vacuna cubana Abdala para la población mayor de 18 años, en los Centros de Salud de 14 comunidades de la región del Istmo. 

Esta jornada, iniciada el pasado 9 de enero, se estará llevando a cabo hasta que se apliquen las 10 mil 400 dosis del biológico que fue enviado por la Secretaría de Salud, en un primer lote, para ser utilizado en la población demandante.

La vacunación se realiza en un horario de 9 de la mañana a las 14:00 horas de lunes a viernes en los Centros de Salud de Salina Cruz, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Jalapa del Marqués, Tequisistlán, El Espinal , Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo.

También se lleva a cabo en los Centros de Salud de San Blas Atempa, Zanatepec, Santiago Astata y en la 5a Sección de Juchitán; de igual modo se realiza en el CESSA de Tehuantepec y en el Hospital Comunitario de San Pedro Tapanatepec.

Es recomendable acudir con el formato de vacunación disponible en el sitio mivacuna.salud.gob.mx impreso y la copia de la CURP.

Por otro lado; la Jurisdicción Sanitaria informó que continúa la aplicación de las vacunas contra la Influenza, también en los Centros de Salud de la región, hasta donde deben de acudir las personas para recibir el biológico que los protegerá en esta temporada invernal. 

Revelaron que en esta temporada es común el aumento de enfermedades respiratorias y para prevenirlas es importante que la población siga usando el cubrebocas, principalmente en espacios cerrados.

Deberán evitar los cambios bruscos de temperatura, comer alimentos ricos en vitamina C; al estornudar recomiendan utilizar un pañuelo o cubrirse con el ángulo interior del codo y acudir al médico si presentan problemas respiratorios.