Pasar al contenido principal
x

Conmemoran el Día Internacional del Condón

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el lema Tienes derecho a elegir: ¡Infórmate, decide y disfruta!, este martes 13 de febrero, personal de la Jurisdicción Sanitaria Dos Istmo, los nueve Centros de Salud de Juchitán de Zaragoza, y alumnos del CBTis plantel número 205 de la ciudad, conmemoraron el Día Internacional del Condón.

De acuerdo con las autoridades de Salud, este evento tiene el objetivo de incentivar el uso responsable de métodos anticonceptivos, y así coadyuvar a prevenir Infecciones de Transmisión Sexual y evitar embarazos no planeados.

Así, los Servicios de Salud de Oaxaca distribuirán en la región Istmo, 45 mil 500 condones masculinos a través de los centros de salud y Organizaciones No Gubernamentales ONG's.

El 13 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Condón, cuyo objetivo es conmemorar la creación de este preservativo e incentivar su uso responsable para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no
deseados.

Esta fecha, propuesta por la AIDS Healthcare Foundation (AHF) en 2012, fue elegida un día antes de San Valentín, pues es cuando las personas estadísticamente suelen tener más encuentros sexuales o, incluso, deciden tener su primera experiencia sexual.