Pasar al contenido principal
x

Confirman muerte de menor tras ser mordido por murciélago en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La tarde de este miércoles, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que el menor que se mantenía internado con síntomas de rabia, tras haber sido mordido por un murciélago, perdió la vida. El niño originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, se encontraba internado en el hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” de la capital oaxaqueña, desde mediados de mes.

"El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor que había sido diagnosticado con muerte cerebral perdió la vida a las 17:06 horas de este miércoles", confirmó la institución.

Detalló que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la paciente femenina de ocho años de edad originaria de la misma localidad y hermana del menor fallecido; ella se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.

"La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave".

La dependencia puntualizó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).