Pasar al contenido principal
x

Confirman 66 casos de Covid-19 en 7 días en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Del 20 al 26 de noviembre, se registraron a nivel estatal 66 nuevos de Covid-19; en tan solo siete días, el acumulado de la estadística, en más de dos años de pandemia, se ubicó en 149 mil 896 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en territorio oaxaqueño. Así lo informó, a través de un comunicado, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia agregó que el global de defunciones, desde el inicio de la pandemia a la fecha, es de 6 mil 353, y la semana pasada se notificó un deceso más a causa de esta patología respiratoria.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabiliza 55 casos activos, la Sierra tiene cinco, Istmo y Tuxtepec tienen cuatro cada uno, la Costa, tres y la Mixteca dos, para un total de 73 pacientes que están siendo atendidos. 

Por lo anterior, la dependencia recomendó mantener las medidas básicas de prevención, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de gel antibacterial, así como  ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

De igual forma, pidió a la población estar al pendiente de los puntos activos de vacunación del Sector Salud, para acudir aplicarse la dosis contra este padecimiento cuando corresponda.