Pasar al contenido principal
x

Condicionan trabajadores de salud para levantar paro

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Será hasta el próximo lunes, una vez que se reciban los insumos que prometieron las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuando se levante el paro de labores, de no ser así, los trabajadores del hospital seguirán con su protesta.

Así lo dio a conocer este miércoles, el delegado sindical de este centro hospitalario, Carlos León Díaz, revelando ese fue el acuerdo al que llegaron en la reunión con los funcionarios estatales, donde estuvo el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Omar Jesús López Sánchez.

Indicó que ya fueron reparados los cinco elevadores del hospital. sin embargo, el paro laboral del personal médico, administrativo y de enfermería, que iniciaron hace dos semanas, se mantendrá hasta el próximo lunes, cuando les hagan entrega de las medicinas que les prometieron.

En ese sentido dijo, que les informaron que se hizo una compra emergente de poco más de 200 mil pesos de medicinas para el resto del año, pero de no llegar el próximo lunes, el acuerdo de los trabajadores es el de mantener el paro.

Señaló que el tema de las ambulancias aún sigue pendiente una unidad, pues tres ya fueron reparadas y están en servicio.

Por otro lado, dijo que los funcionarios de los SSO les presentaron un anteproyecto para la construcción de una rampa de emergencia, pero éste será revisado por especialistas, pues ellos también tienen uno que pudiera ser útil.

“De aquí a más tardar el día lunes, si no surten los medicamentos, vamos a tomar medidas para movilizarnos, pero ya a nivel estatal”, advirtió.

En la reunión también estuvieron, el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jesús Alejandro Ramírez Figueroa; y el director de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios Generales, Rigoberto Miguel Revilla.