Pasar al contenido principal
x

Van contra las adicciones en escuelas de Tehuantepec

La campaña de prevención contra las adicciones contempla llegar a más de 95 escuelas del municipio.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En un esfuerzo conjunto entre autoridades de salud, educativas y municipales arrancaron las acciones de la campaña de prevención de adicciones en los planteles educativos de este municipio.

La estrategia es para inhibir el consumo de sustancias adictivas entre estudiantes de secundaria, nivel medio y superior de las escuelas de este municipio, donde predomina un mayor riesgo. Esta campaña es apoyada por el personal médico del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Hospital Militar de ciudad Ixtepec, Seguro Social y otros.

La directora de salud municipal, Ana Cecilia Pérez Velázquez informó que las adicciones en las escuelas son muy preocupantes, pues todos los días se acercan a la clínica municipal personas solicitar apoyo.

Indicó que las instituciones de salud y educativas que se han sumado coordinarán mediante una agenda de trabajo diversos talleres que llevarán a cabo en los bachilleratos y universidades. Esta lucha está dirigida a los jóvenes y también compete a los padres de familia participar desde casa hablando con sus hijos.

La doctora Ana Cecilia Velázquez explicó que los promotores de la salud del CESSA-Tehuantepec apoyarán con las pláticas en las escuelas del municipio como en sus agencias.

Algunas de las escuelas agendadas se encuentran la Universidad del Istmo – Tehuantepec, Preparatoria 4, CECyTE plantel 18 y la secundaria Miguel Hidalgo, entre otros.

La directora de salud municipal indicó que la agenda está programada para recorrer todas las escuelas, pero si alguna institución educativa de nivel primaria y secundaria tiene interés en que se lleven estas pláticas, están en la mejor disposición de llevarlas a cabo.

Las drogas afectan no solo a los adolescentes, sino que ya venos ahora menores de entre 10 y 11 años consumir alguna droga en sus diferentes presentaciones.