Pasar al contenido principal
x

Basurero "clandestino" en Guichivere genera plagas; temen por salud

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los vecinos del barrio Guichivere denuncian que, desde hace meses, un predio ubicado sobre el callejón Mina, es utilizado como basurero a cielo abierto, por lo que temen afectaciones a la salud y plaga de roedores.

Los colonos indican que el problema lleva mucho tiempo, y que ha propagado plagas en sus viviendas, principalmente de ratas y cucarachas; además de que les preocupa porque puede generar daños a la salud.

Afectados señalan que ya reportaron el uso que personas inconscientes hacen del terreno y a pesar de ello, no han puesto atención al problema. 

Luisa Reyes afirmó que siempre está sucio el lugar, las personas que caminan por las calles tienen que patear la basura porque es mucha la suciedad, que no se puede pasar sin toparse con una bolsa de desechos.

Pidió a las autoridades municipales poner letreros de prohibido tirar basura en el lugar, y ser estrictos para quien incurra en el hecho, ya que no se puede convivir con la familia, pues cuando hace mucho calor, el olor llega hasta el interior de los domicilios.

Manifestó que el problema que representa el tiradero de basura, es grave debido a que este podría ocasionar enfermedades gastrointestinales debido a que hasta carne descompuesta es arrojada en el lugar provocando olores fétidos.

Para los ciudadanos que habitan en los barrios circunvecinos es lamentable que los funcionarios municipales, no puedan resolver el problema de la basura en cinco años de haber iniciado el gobierno morenista. 

El lugar es insalubre, además de poner en riesgo a los niños que vienen de la escuela, ya que es el paso obligado para muchos de ellos, expreso la señora Rocío Pérez.