Pasar al contenido principal
x

¡A bajar los kilos de más!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las fiestas de fin de año dejaron en hombres y mujeres algunos kilos de más y es momento de hacer algo, señaló el nutriólogo Ibzan Martínez, quien recomendó ejercitarse para recuperar el peso ideal.

En diciembre es la época del año de paz, armonía y regalos, pero también de comida. Y es que la familia asiste a reuniones en las que no puede decir que no a los platillos que se preparan por la ocasión; el problema es que después llega el remordimiento de todo lo que se comieron.

Al respecto, el especialista en nutrición reveló que, para iniciar con una buena dieta, primero es necesario desintoxicar el cuerpo consumiendo mucha agua natural, para eliminar todas las toxinas que se acumularon por todos los excesos.

“Para empezar hay que ayudar al cuerpo a desintoxicarse de todas las bebidas que se consumieron, ya sea azucaradas, alcohólicas y lo más saludable ahorita es tomar agua”.

Dijo que es importante consumir verduras y frutas frescas como la mandarina y la papaya, que son de temporada y que le aportará al organismo vitaminas A, C, que viene a fortalecer el sistema inmunológico, para evitar enfermarse con frecuencia.

“Hay que practicar ejercicio también ayuda al cuerpo a desintoxicarse. Hay que sacar lo que las bebidas y las comidas nos dejaron, para evitar el aumento de la presión (arterial), triglicéridos y colesterol”.

Sostuvo que es importante combinar los alimentos, como el pollo y el pescado, con verduras frescas; pues todos los alimentos de color verde, como lechugas, espinacas, aportan la vitamina E.

Ibzan señaló que en estas fechas se dan muchos casos de indigestión, problemas con la diabetes, hipertensión, colitis y otros males que se presentan por los excesos.

Resaltó que no hay una pócima o pastilla mágica para bajar de peso; aunque si hay algunos suplementos que ayudan a desinflamar los intestinos, pero no eliminan la grasa.

“Si tu propósito de Año Nuevo es bajar de peso, hay que iniciar una dieta y caminar diario unos 30 minutos”, remató.