Pasar al contenido principal
x

Avanza Juchitán hacia semáforo epidemiológico en color rojo

hospital-macedonio-benitez-fuentes
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades no descartan que en pocos días, el municipio juchiteco vuelva a estar en el color rojo del semáforo epidemiológico, ante el incremento en el índice de contagios registrados en los últimos días, tal y como lo revelan los informes técnicos que emiten los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) diariamente.

El director de Salud, Jesús Alberto Esteva Orozco, indicó que desde el pasado lunes 17 de enero, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 colocó al municipio juchiteco en semáforo naranja, sin pasar por el color amarillo, ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas dos semanas.

“Las autoridades de salud nos informaron que en 14 días se presentaron 70 casos nuevos de COVID; por esa razón, el municipio juchiteco pasó a la semaforización naranja”, dijo.

Ante esta situación, Esteva Orozco señaló que las autoridades municipales implementaron varias tareas para tratar de desacelerar la propagación de los contagios y evitar que colapse la atención a los pacientes en las clínicas y hospitales que existen.

Es por ello, que se comenzó con una intensa campaña de sanitización de espacios públicos, como instituciones bancarias, mercados, centros comerciales, unidades de transporte y los centros donde se reúnen gran cantidad de personas.

Además se están impulsando una intensa campaña de información a través de las estaciones de radios locales y el perifoneo en las calles de las colonias y secciones, dando la difusión correspondiente para que la gente se entere del riesgo en que se encuentran con el rebrote de casos y pongan en práctica las medidas de prevención.