Pasar al contenido principal
x

Apuradamente: reparan 2 de 5 elevadores en Hospital de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca,. El paro de labores que llevan a cabo los trabajadores sindicalizados del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad, cumplió ya su quinto día y se prevé que se prolongue hasta la próxima semana.

Así lo dio a conocer este jueves el delegado sindical, Carlos León, quien reveló que la empresa encargada de reparar los cinco elevadores solo arregló dos, dejando los otros  que quedaron pendientes y sin fecha para que vuelvan a estar en servicio.

“La empresa nos había dicho que este jueves quedarían listos, pero solo repararon dos; uno de ellos es el panorámico, pero ese no lo podemos ocupar porque no caben las camillas”.

Dijo que, por tratarse de solo un elevador disponible, la base trabajadora acordó no levantar el paro de labores, pues no se quieren arriesgar a regresen a laborar y vuelva a fallar el equipo.

“Está firmado un contrato para la reparación de los cinco elevadores, por eso estamos en espera de que se reparen todos; nos dicen que para que eso suceda, la empresa tiene  que adquirir un escáner para checar las fallas y en base a los resultados, conseguirán las piezas que hagan falta”.

De las carencias

Señaló además que siguen pendientes otras peticiones, como la reparación de cuatro ambulancias que están fuera de servicio desde hace varios meses; siguen sin insumos, así como resolver el problema del aire acondicionado del área de Urgencias.

A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que ya se repararon dos elevadores; pero los trabajadores les respondieron que no se cubren las demandas con eso, por lo que acordaron que seguirán con la asamblea permanente, hasta que se reparen los cinco elevadores.

El paro de labores podría prolongarse hasta la próxima semana, y el hospital seguirá sin atención de consultas externas, ni cirugías programadas.

 

“La empresa nos había dicho que este jueves quedarían listos, pero solo repararon dos; uno de ellos es el panorámico, pero ese no lo podemos ocupar porque no caben las camillas”.