Pasar al contenido principal
x

Apenas 30% de avance en la clínica del ISSSTE de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Al cumplir un año y un mes del banderazo de inicio de las obras de ampliación de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tehuantepec, no hay para cuándo reanudar los trabajos, mientras los derechohabientes demandan mejores servicios.

Los derechohabientes continuamente se quejan por la falta de médicos especialistas y medicamentos para brindar atención a los pacientes que todos los días saturan las salas de espera de la clínica.

Roberto Pacheco, uno de los derechohabientes, asegura que siempre es lo mismo, "no hay medicamentos, uno tiene comprarlo de manera particular para atender al paciente".

Mencionó que la clínica de Tehuantepec es una de las que más frecuentadas, pues recibe casi a diario personas de otras poblaciones del Istmo para tratarse su padecimiento, pero llega con que no hay atención porque falta personal médico, y cuando por fin recibe atención, no pueden surtir su receta ya que faltan medicinas.

Para la delegada sindical de la clínica del ISSSTE de Tehuantepec, Marbet Hernández, la demanda añeja del personal médico es y será la ampliación de la plantilla de personal de enfermería, médicos y especialistas, así como la terminación de la obra de ampliación de la clínica, ya que no hay avances desde hace más de ocho meses.

Aun con todas las carencias no han dejado de brindan atención a los derechohabientes. Desde hace mucho tiempo no cuentan con un quirófano digno, reactivos, aparatos de Rayos X, entre otras muchas necesidades. El personal médico se satura continuamente de trabajo, pues hay derechohabientes que vienen de otros hospitales son atendidos en la clínica, detalló la delegada sindical.

Desde el 27 de junio de 2022 cuando iniciaron los trabajos de ampliación de la clínica del ISSSTE, a la fecha solo presenta un avance del 30 por ciento

La ampliación del hospital se realiza en un área de dos hectáreas de terreno, ubicado en uno de los laterales que ocupa el actual edificio y abarca la parte de enfrente del nosocomio.