Pasar al contenido principal
x

Alcanza coronavirus a tres ediles del Istmo

Funcionaria del Istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ángel Mendoza​/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés dio a conocer que dio positivo a la prueba rápida de COVID-19, pero hasta la tarde de este jueves permanecía a la espera de los resultados de la prueba PCR,  la más confiable. 

Tras realizar el anuncio a través de sus redes sociales, Martínez Cortes subrayó que presentaba síntomas leves y que por recomendación médica permanecería en aislamiento para evitar la propagación del virus.

"Desde aquí estaré al pendiente de todas las actividades, mientras tanto mis compañeros Concejales y directores estarán dando trámite al despacho de los asuntos de la administración. Cuidémonos todos", recalcó la morenista en su cuenta de Facebook.

Martínez Cortés es la tercera presidenta municipal que en un lapso de cuatro días han tenido que aislarse a consecuencia del COVID-19.

El primero en confirmar haber dado positivo fue Joselito Valencia, presidente municipal de El Espinal.

Posteriormente, Daniel Méndez Sosa, munícipe de Salina Cruz confirmó que se aislaría debido a que uno de sus colaboradores había dado positivo a la prueba. 

Es importante mencionar que durante las festividades de diciembre y Año Nuevo todas las actividades fueron permitidas, incluso autoridades municipales autorizaron la instalación de juegos mecánicos y comercios en todo el centro de Tehuantepec, lo que permitió una mayor movilidad de personas, y por tanto, un incremento en el riesgo de contagio.

Además, de las actividades políticas que desarrollan los ediles tanto en sus municipios como en otras sedes. 

Casos, en aumento 

Durante los últimos dos meses del 2021 no se registraron decesos y los contagios fueron mínimos en Tehuantepec, desde que la pandemia llega a la región del Istmo.  

Uno de los actos más recientes de la presidenta municipal fue el 6 de enero para festejar al Día de Reyes, el evento reunió a una multitud de personas, entre niños y padres de familia. 

En las últimas tres semanas el número de contagios en el municipio de Tehuantepec, como el resto de los municipios del Istmo y el estado, ha incrementado. 

A nivel local, Tehuantepec registra, según el último reporte, mil 326 contagios, 145 defunciones y 32 casos activos. 

Del 1 al 12 de enero el municipio lleva acumulados 33 nuevos contagios. Este aumento se viene dando a partir del 30 de diciembre de 2021 cuando se registraron cuatro casos confirmados.