Pasar al contenido principal
x

Le dan 186 años de prisión por abatir a familia en Juchitán

El multimohicidio se registró en la colonia Gustavo Pineda en el año 2022.
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un comunicado, donde dio a conocer la sentencia de 186 años contra el presunto responsable de la ejecución de una familia de la colonia Gustavo Pineda cometida en febrero del 2022.

Mario Abisaid J. A., conocido como el Mecánico o Mario Huini, fue sentenciado a una condena de 186 años de prisión, por haber asesinado a cuatro personas, quienes se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la calle David López Nelio de la colonia Gustavo Pineda.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero del año 2022, cuando Mario descendió de un vehículo y empuñado un arma de fuego, disparó a quemarropa en contra de los integrantes de esta familia, perdiendo la vida en el lugar cuatro personas, entre ellas una menor de tres años.

Dos personas más resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas en diversos centros hospitalarios para su atención médica, y después fueron dados de alta tras su satisfactoria recuperación.

Derivado a esta acción, autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo que el 11 de marzo del mismo 2022, Mario fue detenido mediante una orden de aprehensión e investigación de las autoridades correspondientes, por lo que fue puesto a disposición del juez, además que le impuso el pago por la cantidad de un millón 519 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Ahora obtuvo una sentencia condenatoria de 186 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja, tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de dicha familia.

Según datos de las investigaciones de las autoridades de la fiscalía, esta ejecución se derivó de una venganza tras la ejecución de la mamá, así como los dos hermanos de Mario alias el Mecánico o Mario Huini, y era quien buscaban esa tarde noche del 2 de febrero en su domicilio en 2022, y éste logró huir en la balacera para después cobrar venganza, en contra de José V. J., alias José Huini. 

Y es que José V. J., habría ejecutado a su madre y a sus dos hermanos (gemelos), mismo, quien fue también detenido tras protagonizar una balacera y herir a una persona civil, por lo que fue detenido, ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio por la muerte de la familia de Mario.

José Huini se encontraba detenido en el reclusorio de Tanivet, en Tlacolula, y el pasado junio del 2023, fue encontrado sin vida cuando decidió quitársela al interior de su celda, siendo descubierto el cuero por sus compañeros.