Pasar al contenido principal
x

Quedó sepultado en la obra que realizaba en Tehuantepec

La tragedia dejó un lesionado y un muerto.
Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un obrero, originario de Santiaguito Etla, Oaxaca, murió la tarde-noche del sábado, cuando estaba a punto de terminar su jornada laboral en los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Aquiles Serdán, del barrio Lieza, de esta ciudad.

El trabajador estaba a punto de salir de trabajar, pero dejó olvidada una herramienta en la zanja del drenaje, por lo que le pidió ayuda a otro compañero para poder bajar y poder sacarla.

Sin embargó, la zanja colapsó y ambos quedaron sepultados.

Compañeros que se dieron cuenta de la situación rápidamente lograron rescatar a uno de los masculinos, el cual quedó superficialmente enterrado pero el otro quedó a mayor profundidad.

De inmediato vecinos de la zona reportaron lo sucedido al servicio de emergencias 911.

Hasta el sitio de la tragedia, se presentaron policiacas municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Minutos más tarde, al rescate del segundo trabajador se sumaron vecinos y familiares de uno de los afectados.

Tras lograr rescatar al segundo obrero, los voluntarios de la Benémerita Institución le aplicaron reanimación cardiopulmonar, pero éste no reaccionó y lo dieron por muerto.

Por esta razón fueron fueron notificados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para el inicio de las invitaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida.