Pasar al contenido principal
x

Lo encontraron entre matorrales; infartó lo fulminó en Juchitán

Finalmente el cadáver fue retirado del lugar por personal de conocida funeraria.
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal fueron notificados por automovilistas que transitaban en la Carretera Transístmica 185, que a unos metros antes de llegar al entronque de la Base Aérea se encontraba un cuerpo sin vida del sexo masculino.

Según los primeros datos, el infortunado habría sido arrollado por algún vehículo que se dio a la fuga, por lo que elementos policiacos y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar.

Debido a que el cuerpo llevaba varias horas expuesto al sol, la piel ya se había tornado obscura. 

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos indicaron que el cuerpo ya se encontraba totalmente erguido, y que no presentaba huellas por lesiones de disparos de arma de fuego o de algún accidente, por lo que presumen que esta persona de la tercera edad habría sufrido un infarto fulminante en ese lugar.

En el lugar localizaron un triciclo en buen estado, sin daños, el cual se utilizaría para recabar lino seco para ranchos que son cuidados por personas de la tercera edad principalmente.

Tras la confirmación de la noticia, fue informado al personal del Ministerio Público de esta ciudad, quienes a su vez enviaron a personal de la Agencia de Investigación para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida, así como iniciar las primeras investigaciones.

Todo parece indicar que habría sido un infarto lo que le arrebató la vida al adulto mayor, quien hasta estos momento se desconoce su identidad y las verdaderas causas del deceso.

Por tal motivo se ha iniciado una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del fallecimiento del anciano.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para tratar de dar con los familiares del infortunado y así evitar que el cuerpo sea llevado a la fosa común.