Pasar al contenido principal
x

Autobús termina fuera de la carretera

El autobús estuvo a punto de volcar.
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

LA VENTA JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de ayer, el servicio de emergencias 911 recibió varios reportes de automovilistas que transitaban en la Carretera Federal 190, indicando que a la altura del paraje denominado Tolistoque, un autobús de color blanco se salió del camino.

Luego del reporte, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes indicaron que las personas que viajaban en esta unidad de motor proveniente del estado de Tijuana se dirigían al estado de Chiapas, sufrieron crisis nerviosa.

Según el reporte de los elementos de la Guardia Nacional, el conductor perdió el control debido al cansancio y terminó saliéndose de la carretera en el tramo La Ventosa-La Venta.

La unidad de motor quedó escasos 100 metros de la cinta asfáltica, la cual estuvo a punto de volcar, pero gracias a la pericia del conductor éste terminó sobre sus ejes, impidiendo que la pesada unidad terminara volcada.

Por fortuna, los pasajeros del autobús resultaron sólo con crisis nerviosa siendo atendidos en el lugar de los hechos por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para después abordar otra unidad que los llevaría a su destino en el estado de Chiapas.

Al lugar también fue necesaria la intervención del personal de conocida grúa para el retiro de esta unidad de pasajes de la empresa Tour Dajaya, cuya unidad resultó con severos daños en su estructura, por lo que sería remolcado y llevado al corralón correspondiente, donde se deslindarían responsabilidades de este  aparatoso accidente ocurrido la tarde de ayer sobre la Carretera Federal 190.